Últimas noticias Hemeroteca

"La noche es apasionante para un adolescente que sale por primera vez"

Una orientadora recomienda a los padres que sean responsables y preparen a sus hijos menores antes de salir solos en Navidad

Adolescente en apuros /

Estas Navidades miles de adolescentes saldrán por primera vez de noche. La Nochevieja es una buena excusa para el debut. Sin embargo, la violencia, el alcohol y las drogas son peligros que quitan el sueño a muchos padres que tienen la obligación y el deber de preparar a sus hijos menores ante esta realidad.

Sara Pérez-Tomé, orientadora familiar, ha pasado este miércoles por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez y asegura que "para el adolescente que salen por primera vez es apasionante la noche, donde se mueve mucho dinero, mucho alcohol y mucho sexo, pero es irresponsable pensar que puedan estar preparados para ello. En realidad, es como meterles en una pisicina de tres metros de profunidad sin que sepan nadar. Aún no saber nada en el agua de la noche".

Aunque pueda parecer políticamente incorrecto, la orientadora familiakr hace especial hincapié en las chicas, "a las que hay que decirles que el alcohol en la mujer es un veneno aún mayor que en el hombre, porque tenemos una molécula en el hígado que impide metabolizarlo mejor, lo que explica que hay muchos más casos de comas etílicos en ellas que en ellos. Aunque pueda resultar políticamente incorrecto, es un problema biológico que no hay científico que lo rebata".

Pérez-Tomé entiende que cualquier menor se enfrenta al riesgo de la noche, independientemente de que sea más o menos líder o más o menos tranquilo: "nuestro hijo es bueno hasta que puede convertirse en una persona de riesgo al entrar en contacto con adolescentes acinados que no están preparados".

La orientadora aconseja sensibilizar a los adolescentes de que "pasarlo bien está unido a la sinceridad, la honestidad y a la verdad, no a la violencia, el sexo, las drogas o el alcohol".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?