Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ministro de Cultura visitará el yacimiento La Bastida el sábado

José Guirao estará en Totana para conocer el yacimiento junto al equipo de investigadores

El ministro de Cultura y  Deporte, José Guirao, visitará este próximo sábado el yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana, para conocer de primera mano los trabajos de excavación y la investigación que se está desarrollando en este enclave de la Edad del Bronce porque el equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Totana, José Guirao estará acompañado por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y autoridades municipales, quienes realizarán una recepción institucional y protocolaria en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente, el ministro de Cultura se trasladará al yacimiento arqueológico de La Bastida con el fin de conocer, de la mano del equipo de investigadores arqueólogos, los trabajos del proyecto integral de investigación, musealización y divulgación que comenzó a gestarse en el año 2007.

Esta visita responde, según el consistorio, "a la invitación efectuada por el alcalde, Andrés García, hace unos meses; como ya ocurriera con los responsables y representantes de la Asamblea Regional (presidenta y grupos parlamentarios) y el Gobierno autonómico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?