Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Valladolid
Actualidad

Pilar del Olmo admite que le gustaría ser candidata a la alcaldía, pero aún no ha conversado con Pablo Casado

A falta de tres días para la presentación de los candidatos la consejería de Hacienda echa en falta la llamada del presidente nacional del PP. Óscar Puente contrapone el "dedazo" con el modelo del PSOE

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, conversa con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el acto de celebración del Día de la Provincia de 2017 / Agencia Ical

Valladolid

Pilar del Olmo admite que le gustaría ser la candidata a la alcaldía de Valladolid. Cree que puede aportar "algo bueno por Valladolid", pero Pablo Casado no ha conversado aún con ella.

Pilar del Olmo reconoce que Pablo Casado no le ha llamado para ofrecer la candidatura a la alcaldía de Valladolid

Es la primera vez que la consejera de Economía y Hacienda se muestra públicamente dispuesta a ser el cartel electoral del Partido Popular en Valladolid. En el encuentro  mantenido en las Cortes de Castilla y León con los periodistas Pilar del Olmo se ha mostrado " muy tranquila", incluso dispuesta a retornar a su puesto de trabajo - "que era buenísimo"- en la Agencia Tributaria si no fructifica su salto a la política municipal. 

¿Usted considera que es Casado quien tiene que llamar?

"Yo considero que sí". Con esta afirmación ha respondido Pilar del Olmo a la pregunta sobre la persona del partido que tiene que comunicárselo a falta de tres días para el acto del PP en Palencia, donde el líder nacional presentará a los candidatos de las alcaldías de Castilla y León. 

Óscar Puente contrapone el "dedazo" del PP al proceso del PSOE

No se ha planteado la posibilidad de dimitir como miembro del Gobierno regional de Juan Vicente Herrera.

Óscar Puente no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Pilar del olmo sea su rival en las próximas elecciones, aunque no ha desaprovechado la ocasión para contraponer el modelo del PSOE con el "dedazo" que sigue en el PP.