Sociedad

#Carlotaquierebailar. Una historia para concienciar sobre la donación

Carlota murió el 18 de junio antes de cumplir los dos años. Le acababan de poner su nuevo corazón. El trasplante salió bien pero llevaba seis intervenciones extracorpóreas en dos meses y su sistema inmunológico no tuvo fuerza para luchar contra una bacteria. #Carlotaquierebailar no es una asociación, ni tiene una cuenta corriente para donaciones, es un movimiento que quiere servir para mover la conciencia

Madrid

La madre de Carlota, María Martín, explica en este video la necesidad de que la sociedad se conciencie sobre la donación. Una reflexión que tiene que llegar antes de que se produzca un suceso trágico o una enfermedad, una decisión que se tiene que tomar en frío porque cuando llega el momento es muy difícil hacerlo.

Los padres de Carlota iniciaron la campaña de concienciación sabiendo que su hija sí tendría su corazón, estaba en 'urgencia cero', es decir prioridad absoluta en todo el territorio nacional. Entró en lista de trasplantes el pasado 16 de mayo, después de que le pusieran un corazón artificial, el 29 llegó el suyo.

Han pasado seis meses desde la muerte de Carlota, que cumpliría los dos años el próximo 24 de diciembre y María ha decidido contar su historia para que nos concienciemos en la donación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00