La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

El grupo parlamentario de Podemos se diluye poco a poco

Con el análisis de Javier Gómez Acebo y Juan Luis Vidal

Javier Gómez Acebo y Juan Luis Vidal en el estudio de Radio Santander / Cadena SER

Santander

Los contertulios de la Ventana, Javier Gómez Acebo y Juan Luis Vidal, abordan la actualidad informativa regional. Entre los temas, la complicada situación del grupo parlamentario de Podemos o la evolución del caso Casares sobre presuntas firmas falsas en expedientes de contratación de personal en la Universidad de Cantabria.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Javier Gómnez Acebo y Juan Luis Vidal (19/12/2018)

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545293920_349867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

SABOR AGRIDULCE

De la flota pesquera de Cantabria tras el acuerdo de la UR para el reparto de cuotas. Por primera vez en cinco años se mantiene la cuota de merluza y la del bocarte. Sin embargo, se confirman los peores augurios: un recorte del 20 por ciento en la pesca del verdel. Una decisión que hará mucho daño a los 80 barcos y 320 familias que viven de esta especie.

LO SOPESAN

La dirección de Podemos Cantabria sopesa suspender de militancia al diputado José Ramón Blanco si no deja su acta, tal y como había asegurado tras conocerse que dos compañeras de partido y una trabajadora le habían denunciado por acoso laboral. Hoy una de las afectadas, Verónica Ordóñez, ha pedido el voto telemático para evitar sentarse al lado de Blanco mañana en el Pleno. La mesa de la cámara lo ha rechazado.

MÁS REACCIONES

El consejero de Educación defiende la "honorabilidad" de Pedro Casares ante su presunta implicación en el caso de las supuestas firmas falsas para contratar una persona de su entorno. Ciudadanos, que ya ha llevado al caso al Parlamento, quiere evitar que la Universidad de Cantabria se convierta en un modelo parecido a la Juan Carlos I, de Madrid.

RIESGO DE DESPLOME

La Autoridad Portuaria de Santander procede al vallado del muelle de Maura, conocido también como el Muelle del Martillo, que se encuentra junto a la Grúa de Piedra, en Santander. Todo tras detectar que está gravemente deteriorado y que corre serio peligro de desplome.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00