¿Es así la comida de hospital?
El 'Severo Ochoa' gana el concurso de cocina hospitalaria
Leganés
Si alguna vez han estado ingresados en un hospital (o lo ha estado algún familiar) es difícil que les hayan traído de comer timbal de salmón ahumado, aguacate y queso de cabra; carrillera de ternera a la miel con guarnición de patatas duquesa; y, de postre, unos bombones de queso con frambuesa.
Cintya Terrel, una de las cocineras del 'Severo Ochoa'
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545292717_643297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aunque no lo crean ese es el menú elaborado por los cocineros del Hospital Severo Ochoa de Leganés que se ha alzado con el premio de cocina hospitalaria en Madrid (el llamado II premio Estrella Princesa) que entrega la Comunidad.
“Sabemos que la comida hospitalaria no tiene buena fama pero poco a poco vamos escalando, haciendo que los pacientes coman mejor ”, nos ha contado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ Cintya Terrel, una de las cocineras que han elaborado esos platos. “Que entre por la vista”, es uno de los aspectos en los que trabajan.
El menú diseñado por los cocineros leganenses se impuso en la final al de los hospitales de Getafe, ‘La Princesa’ y ‘La Fuenfría’ (ganador de la primera edición).
Con Ana Díaz, responsable de cocina del centro hospitalario getafense, también hemos hablado de esa mala fama de la comida de hospital. “Hay que tener en cuenta que dos de cada tres ingresados tienen que seguir alguna dieta especial”, ha explicado.
En torno a 350 comidas para pacientes (entre desayunos, comidas, meriendas y cenas) y unas 250 para el personal se preparan cada día en las cocinas del ‘Severo Ochoa’ (cifra similar en el de Getafe). Esta Navidad se estima que alrededor de 14.000 pacientes pasarán las fiestas ingresados en los hospitales madrileños que durante los días más señalados tendrán un menú especial.
El trofeo y los diplomas de los finalistas han sido elaborados en esta segunda edición por los pacientes de terapia ocupacional del Instituto Psiquiátrico José Germain, también de Leganés.