Sociedad

Repulsa y hartazgo por la violencia machista

Notable contestación de la sociedad toledana a la concentración convocada por la plataforma 8M.

Víctor García

Toledo

Plaza de Zocodover, 18:30 de la tarde de este jueves, más de 250 personas se han concentrado por la igualdad y el fin de la violencia machista, con un nombre, el de Laura Luelmo y su vida arrebatada como telón de fondo.

La convocatoria partía del movimiento 8M en Toledo y estaba programada antes del asesinato de Laura. Precisamente se iban a reivindicar los derechos de las temporeras, las trabajadoras de la fresa en Huelva, víctimas de abusos tanto laborales como sexuales. Pero lo acontecido justamente en esa provincia, en El Campillo, han condicionado la movilización. 

"Queremos hacer una foto simbólica, con las zapatillas de deporte, para demostrarle a los machirulos que nosotras vamos a seguir saliendo a la calle a correr a pesar de tener el miedo de que nos persigan por detrás", decía Ana Miranda, de la plataforma 8M. 

En la concentración, diversas caras conocidas de la capital, como la de concejalas y concejales del equipo de gobierno local, representantes sindicales, o de movimientos asociativos y ciudadanos. Concentración que finalizaba con un largo aplauso en apoyo a las "mujeres víctimas de la sociedad y la justicia patriarcal que permiten por ejemplo, que La Manada sea juzgada por abuso y no por violación", remarcaban las convocantes. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00