Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Queremos correr sin miedo y no correr por miedo"

Cuentos de personas se concentran en Bilbao en recuerdo de Laura Luelmo y reivindicando el derecho de las mujeres a correr sin miedo

Un grupo de mujeres realizan un recorrido junto a la ría de Bilbao para homenajear a Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en Huelva, y para reclamar el derecho de las mujeres a poder correr sin miedo a ser agredidas. / ()

Cientos de personas se han concentrado esta tarde de viernes en la explanada del Guggenheim, Bilbao, en memoria de Laura Luelmo y de todas las víctimas de la violencia machista. Los asistentes han guardado un minuto de silencio y los que calzaban zapatillas han hecho una pequeña carrera hasta el Museo marítimo  y vuelta, "porque es lo que le gusta a Laura, le gustaba correr y sentirse libre. Queremos correr sin miedo y no correr por miedo", como ha explicado la organizadora de la quedada, la periodista y corredora Begoña Beristain.

"Que no podamos disfrutar de nuestro deporte libres y seguras significa que nos están quitando la calle y eso es lo que no podemos permitir. Si la hemos ganado, la hemos ganado para siempre", ha declarado a los asistentes Beristain.

La periodista ha agradecido a todos los asistentes su presencia, especialmente a las concejalas Itziar Urtasun y Beatriz Marcos,  "es muy importante que las mujeres que trabajn en las instituciones nos den su apoyo, eso significa que van a pelear por nosotras en las instituciones en las que están" y a los hombres, "cuantos más hombres haya en quedadas como estas, más corto va a ser el camino que nos separa de la igualdad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?