Vital
El Athletic recibe (sabado 20:45h) a un gran Valladolid a domicilio

radio bilbao

Bilbao
El Athletic puede salir esta jornada del descenso, pero gracias a que el Villarreal no juega -su partido contra el Real Madrid ha sido aplazado por el mundialito de clubes- y por supuesto si es capaz de ganar al Valladolid.
Un aliciente más sin duda para una plantilla a la que Garitano ni quiere cargar con presión pero tampoco evadirle de la responsabilidad que supone ahora mismo hacer las cosas bien para salir del pozo. "Ni antes teníamos que estar tan nerviosos, ni ahora debemos estar tranquilos porque la situación es muy difícil. Tenemos que jugar tranquilos pero responsabilizados que tenemos que ir sumando puntos", dice el entrenador.
El once lo tiene decidido pero no ha querido avanzar más que un simple "algún cambio habrá". Quizá dé entrada a Williams de inicio. Es una de las posibilidades. "Está claro que como mejor se encuentra el equipo es recuperando el balón, llegando por las bandas, buscando buenos centros y remates", apunta Garitano.
Enfrente se encontrará con un Valladolid que está haciendo un gran arranque de temporada a domicilio. Solo ha perdido en el Bernabéu y en Sevilla. El partido arranca a las 20.45 h en San Mamés y lo pita el colegiado Sánchez Martínez.
Tres jugadores rojiblancos tienen problemas y no podrán jugar, uno de ellos el apartado Remiro por doble motivo, los otros dos Rico que se recupera lentamente y Lekue que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de espalda. El informe médico del club dice lo siguiente: El jugador deberá someterse a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, la próxima semana, debido a una discopatía de la columna lumbar que le impide entrenar con normalidad y afecta a su rendimiento. Tras dicha intervención, se redactará un nuevo parte médico.




