Sociedad
APERITIVO DE A VIVIR

Marta Garaulet: "He conseguido controlar lo de ser comedora emocional"

La Catedrática de Fisiología de la UMU e investigadora en Harvard aconseja un ambiente saludable en casa, evitando 'tentaciones' y una terapia conductual para mejorar hábitos alimenticios

Aperitivo de A vivir, con Marta Garaulet

Aperitivo de A vivir, con Marta Garaulet

22:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En su vida se ha caracterizado por romper moles. Lo hizo cuando, al "nacer con farmacia", le dijo a su familia que quería ser nutricionista. Y vaya si lo consiguió. Se fue a hacer un master a la prestigiosa Universidad de Harvard y dice que le cambió la vida. Descubrió la excelencia y tuvo claro que quería ser como ellos. Y desde entonces en eso está.

Allí también, en Harvard, engordó 16 kilos y allí concibió lo que hoy es su método nutricional que le ha llevado al éxito. Reconoce que ella es una más del 60-70% de la población que se considera "comedora emocional", es decir, que basa parte de su nutrición en su estado de ánimo, y asegura que con el tiempo, eso es algo que ha aprendido a controlar.

Garaulet señala que la nutrición es sumamente compleja, puesto que no sólo es física o alimentos, sino que es psicológica y también emocional, y recomienda que ya no sólo se enseñe nutrición en los colegios, sino que apuesta por que se enseñe a cocinar.

En Harvard lleva desde 2008 trabajando como profesora seis meses al año y desarrollando proyectos de investigación. Allí, dice, encontró la excelencia.

Y marca diferencias con el sistema universitario español, en el que -dice- hay demasiados "protectores de lo inmóvil", en referencia a profesores que ven con malos ojos que haya otros que quieran trabajar o investigar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00