Marta Garaulet: "He conseguido controlar lo de ser comedora emocional"
La Catedrática de Fisiología de la UMU e investigadora en Harvard aconseja un ambiente saludable en casa, evitando 'tentaciones' y una terapia conductual para mejorar hábitos alimenticios

Aperitivo de A vivir, con la nutricionista Marta Garaulet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
En su vida se ha caracterizado por romper moles. Lo hizo cuando, al "nacer con farmacia", le dijo a su familia que quería ser nutricionista. Y vaya si lo consiguió. Se fue a hacer un master a la prestigiosa Universidad de Harvard y dice que le cambió la vida. Descubrió la excelencia y tuvo claro que quería ser como ellos. Y desde entonces en eso está.
Allí también, en Harvard, engordó 16 kilos y allí concibió lo que hoy es su método nutricional que le ha llevado al éxito. Reconoce que ella es una más del 60-70% de la población que se considera "comedora emocional", es decir, que basa parte de su nutrición en su estado de ánimo, y asegura que con el tiempo, eso es algo que ha aprendido a controlar.
Garaulet señala que la nutrición es sumamente compleja, puesto que no sólo es física o alimentos, sino que es psicológica y también emocional, y recomienda que ya no sólo se enseñe nutrición en los colegios, sino que apuesta por que se enseñe a cocinar.
En Harvard lleva desde 2008 trabajando como profesora seis meses al año y desarrollando proyectos de investigación. Allí, dice, encontró la excelencia.
Y marca diferencias con el sistema universitario español, en el que -dice- hay demasiados "protectores de lo inmóvil", en referencia a profesores que ven con malos ojos que haya otros que quieran trabajar o investigar.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




