Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

PP y Cs frenan la reprobación de Lazora en el pleno de Alcobendas

Sanse lo hizo por unanimidad como forma de señalar "las malas prácticas empresariales en la gestión de la vivienda de protección pública"

Pleno municipal de Alcobendas /

Una de las mociones más polémicas del último pleno municipal del año en Alcobendas fue planteada por Sí Se Puede y PSOE con el objetivo de declarar ‘non grata’ al fondo de inversión Lazora, reprobando “sus malas prácticas” en la gestión de la vivienda pública.

Con la presencia de vecinos afectados y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Izquierda Unida ha lamentado que esta propuesta no se haya transformado en una declaración institucional como si ha ocurrido, y por dos veces en el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes. Desde UPyD, Miguel Ángel Arranz ha recordado al ejecutivo del Partido Popular que“no hay vivienda pública en Alcobendas” y les ha acusado de no poner soluciones mientras que el portavoz de Sí Se Puede, Eduardo Andradas habla de justicia simbólica y habla de “piratería moderna especulativa de la vivienda”.

Tanto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa como el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico han explicado su voto en contra, insistiendo en que no existe ni un solo caso de malas prácticas o abuso inmobiliario en Alcobendas por parte de esta empresa, que han insistido gestiona vivienda en la localidad con precios un 6% o 18% por debajo del mercado.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera ha lamentado la postura de PP y Cs, recordándoles que en otras corporaciones esta iniciativa ha salido adelante.

El pleno municipal debatió la propuesta de Izquierda Unida con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que recogía instar al ejecutivo estatal a derogar la denominada ‘ley mordaza’ y las dos últimas reformas laborales, eliminar las restricciones a la oferta de empleo público o modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria para que permita más gasto en servicios públicos. Partido Socialista y Sí Se Puede apoyó la iniciativa de IU que no salió adelante por el voto en contra de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal de Unión Progreso y Democracia.

El último pleno del año aprobó la propuesta de Ciudadanos contra el abandono de animales domésticos que va a llevar a todos los municipios de la región y que el propio líder regional, Ignacio Aguado presentó hace unos días en el Centro de Intervención y Custodia de Animales de Tres Cantos. La concejal de Cs, Ana Rojas explicó la iniciativa y algunos de sus objetivos.

La moción contó con el apoyo de toda la corporación municipal, excepto el concejal de Izquierda Unida que se abstuvo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?