Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El 'Cuento de Navidad' del Hospital de Parla

Profesionales del centro lo representan en varios municipios con un fin benéfico

Sanitarios del Hospital parleño representarán este fin de semana en la ciudad 'Cuento de Navidad'. / Ayuntamiento de Parla

Parla

Sanitarios del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, junto con familiares, hijos y amigos y con la colaboración de una veintena de pacientes operadas de cáncer de mama, representan estos días en diferentes localidades una adaptación de la obra de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’. El fin de esta iniciativa es recaudar con la entrada, unos tres euros, dinero para el proyecto Almohadas con Corazón que se reparten en hospitales de la región para las mujeres operadas de cáncer de mama. La obra se representa este viernes en El Álamo, el sábado en Parla y el próximo 29 de diciembre en Illescas.

Estas Almohadas las cose la Asociación Cultural Manos y Voces de Carranque implicada en el proyecto. Se trata de un pequeño cojín con forma de herradura indicado para aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica. Impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro.

La idea surgió hace un año cuando los profesionales sanitarios, familiares y amigos de distintos puntos de la región se pusieron de acuerdo para representar esta obra. Natalia Mudarra, enfermera del hospital parleño, es una de las artífices de esta bonita idea en la que se ha implicado a profesionales del centro y a sus hijos.

Las cerca de veinte mujeres operadas de cáncer de mama han colaborado en los vestuarios, decorados y en todo lo necesario para la representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00