Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Piden prohibir la venta a domicilio a mayores en Euskadi

La mayoría de las siete quejas diarias que recaba Kontsumobide corresponden a este colectivo

La Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV) ha advertido hoy sobre las prácticas “vergonzosas”, en algunos casos “delictivas”, a las que recurren comerciales dedicados a la venta a domicilio y que tiene como principal destinatario el colectivo de mayores.

“Debe prohibirse la venta en puerta fría en principio a personas mayores de 65 años. Creemos que este colectivo necesita una protección especial. Igual que se ha prohibido la venta de energía a domicilio, los legisladores deben buscar la forma adecuada para proteger a personas que son más vulnerables” ha defendido Koldo Navascués de EKA.

2.463 reclamaciones en 2018

A punto de carrera el año, Kontsumobide ha recabado 2.463 reclamaciones y ha sancionado a 41 empresas por actuaciones abusivas en la venta a domicilio, unas prácticas que este organismo pretende "acotar" ante la "alarma social" y las graves consecuencias que generan.

La última campaña extraordinaria desarrollada por el Instituto Vasco de Consumo en este ámbito ha constatado “prácticas preocupantes”.

“Algunos comerciales dirigen exclusivamente sus actividades a personas mayores que viven solas y ofrecen información falsa” ha asegurado la directora de Kontsumobide, Nora Abete, que ha comparecido en el Parlamento Vasco, justo antes de la intervención de los representantes de EKA.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?