Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta cree que el Ayuntamiento "está poniendo trabas" a la exposición Roberto Polo

Desde octubre el Ayuntamiento ya tiene toda la información sobre la exposición

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha asegurado que "desde octubre" está trasladando al Ayuntamiento de Cuenca "toda la información" sobre la exposición del coleccionista Roberto Polo prevista en la capital conquense y ha asegurado que la carta enviada por el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, al consejero, Ángel Felpeto, en la que requería detalles sobre esta muestra, le suena a que desde el Consistorio "están poniendo todas las trabas" a esta iniciativa.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno regional envió "una primera información" al Ayuntamiento en el mes de octubre, información que fue completada en noviembre. Asimismo, ha añadido que recientemente se ha mandado más información al Consistorio.

Carrascosa ha insistido en que la Consejería mantendrá los contactos que hagan falta con el Ayuntamiento de Cuenca para que la colección de Roberto Polo se establezca en la ciudad. Ha recordado que fue el propio Mariscal quien ofreció la Casa Zavala como sede de esta exposición y ha señalado que este espacio es el sitio más idóneo para recoger la muestra.

En este sentido, el vice consejero ha manifestado que "lo verdaderamente importante" es que la colección tenga su sede en Cuenca para formar en la ciudad "un triángulo maravilloso de arte actual". Ha insistido en que el proyecto es tan bueno que no se nos pasa por la cabeza que no sea una realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?