Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos presenta en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno central colabore en erradicar la plaga

Proponen desarrollar planes de contención equilibrados que eviten la expansión de la bacteria y minimicen el riesgo sin deforestar las zonas afectadas como única salida

José Cano posa con la PNL antes de ser presentada en el Congreso /

Ciudadanos defiende en el Congreso una proposición consensuada con Asaja Alicante para exigir la intervención del Gobierno central en la lucha contra la xylella fastidiosa que está afectando a miles de almendros y amenaza con desertificar los campos del norte de la provincia.

El diputado José Cano critica que PSOE, Compromís y Podemos rechacen esta Proposición No de Ley y reclama sustituir la fracasada política de la Generalitat de planes de erradicación indiscriminada, que ha arrancado y triturado sin éxito más de 16.000 árboles, y no ha servido, asegura, para nada.

Por ello, propone desarrollar planes de contención de la Xylella equilibrados que eviten la expansión de la plaga y minimicen el riesgo sin deforestar las zonas afectadas como única salida, buscando alternativas positivas para los agricultores agraviados.

La PNL pide también al Gobierno que adopte criterios comunes en el cálculo de las indemnizaciones y establezca una comunicación fluida con los afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?