Hoy por Hoy Matinal TarancónHoy por Hoy Matinal Tarancón
Actualidad
Tarancón

Tarancón se vuelca con la lucha de la ELA en 'Brazadas por la vida'

Más de tres centenares de personas de todas las edades se tiraron este domingo a la piscina para nadar 100.000 metros durante más de dos horas en un reto solidario denominado 'Brazadas por la vida' a favor de la Asociación Adelante CLM

Jesús Gabaldón

Tarancón

Tarancón se vuelca nadando en la recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Más de tres centenares de personas de todas las edades se tiraron a la piscina para nadar 100.000 metros durante más de dos horas en un reto solidario denominado 'Brazadas por la vida' y que tuvo lugar en la mañana de ayer en la piscina cubierta de Tarancón. La iniciativa ha conseguido recaudar más de 6.000 euros para la asociación Adelante CLM dedicada a la ELA y que nació a raíz del diagnóstico de ELA al director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, uno de los referentes de la lucha contra la ELA a nivel nacional.

La iniciativa partió del club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón (SVAT) y de la periodista Noelia Caballero. Son tres ediciones las que se han celebrado de 'Brazadas por la vida', en las últimas dos el objetivo ha sido recabar dinero a favor de la investigación de esta enfermedad degenerativa. En esta ocasión, la piscina ha contado con representación de la totalidad de clubes deportivos de Tarancón incluso con destacados deportistas de élite como Juan Carlos de la Ossa, Luis Miguel García Marquina, Mario Olivas y Samuel Ortega, entre otros.

Jesús Gabaldón

Uno de las presencias destacables ayer en Tarancón fue la de Juan Ramón Amores, que estuvo arropado por los organizadores y nadadores participantes. Además del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo,  y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, además de otros cargos de la Junta de Comunidades, así como partidos políticos, como el PP de Tarancón con María Jesús Bonilla, concejala y diputada nacional, a la cabeza.

El vicepresidente regional aprovechó la visita a Tarancón para anunciar una nueva convocatoria de ayudas dotada con 300.000 euros y destinada a deportistas castellano-manchegos que practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional y por el Comité Paralímpico Internacional. Además están recogidas ayudas para aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, y con éxitos deportivos establecidos en las convocatorias.

Además colaboraron alrededor de sesenta firmas comerciales, que donaron regalos para un sorteo solidario y benéfico con el que se cerró la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00