Ocio
Ocio

A divertirse en el "Naviguad" que llega a Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara

Más de 10.000 niños disfrutan cada año de esta actividad organizada por la Diputación de Guadalajara

Naviguad en Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Comienza esta semana una de las actividades preferidas por los niños de Guadalajara cada Navidad. Se desarrolla miércoles 26 y jueves 27 en Molina de Aragón el programa de ocio y diversión denominado Naviguad que este año llega a su edición número 25. Los días 28 y 29 de diciembre se desarrollará en Sigüenza y del 2 al 4 de enero en Guadalajara capital.

Zona niños de 3 a 6 años Naviguad/Foto SER GU

Las atracciones y talleres se instalan en los polideportivos municipales en los casos de Molina y Sigüenza con horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En el caso de Guadalajara el Naviguad se celebra en todo el complejo San José con horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Más de 10.000 niños disfrutan cada año de esta actividad aprovechando que se encuentran de vacaciones.

Zona de simuladores/Foto SER GU

Con el mismo criterio de ediciones anteriores, y para ayudar a las familias más necesitadas de la provincia, se solicita voluntariamente la colaboración con "el kilo solidario" de alimentos no perecederos que se destinarán a las Asambleas de Cruz Roja de Molina y de Sigüenza y a la Sociedad Benéfica San Vicente de Paul en la capital.

El Naviguad dispondrá de hinchables, talleres, zona multiaventura, tirolinas, simuladores de moto GP y exhibiciones y muestra de material de Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército que colaboran activamente para dar a conocer su trabajo a los más pequeños.

Stand Guardia Civil en Naviguad/Foto SER GU

Para tranquilidad de los padres, habrá una zona reservada en exclusiva y vigilada para los niños de menor edad, entre 3 y 6 años. El Naviguad va destinado a chicos y chicas de 3 a 12 años. Unas 180 personas trabajarán estos días para que esta actividad se desarrolle con total normalidad.

GEAS Guardia Civil en el Naviguad/Foto SER GU

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00