Sociedad
Comarca Sierra de Segura

Dos jóvenes muertos y un herido en un accidente en la N-322

El conductor de uno de los vehículos abandonó el lugar y fue encontrado escondido horas más tarde

Operarios trabajan en la retirada de los vehículos para la apertrura de la via, mientras la Guardia Civil recopila información del accidente mortal / GUARDIA CIVIL

Puente de Génave

La N-322 se cobra otras dos vidas. Ha sido en un accidente que se ha producido esta Nochebuena, al parecer sobre la medianoche , cuando han colisionado frontalmente 2 vehículos, un Ford Focus en el que perdian la vida dos jóvenes de Torres de Albanchez de 18 y 20 años, y una furgoneta Ford Transit. En este segundo vehículo viajaba un joven 31 años que ha resultado herido grave siendo trasladado de urgencia al hospital Sierra de Segura. El conductor de la furgoneta abandonó el luegar del accidente. El accidente mortal se ha producido en el kilómetro 224, a la altura del término municipal de Puente de Génave, por causas que se desconocen por el momento.

Desde el servicio de coordinación de emergencias se movilizó a Guardia Civil, efectivos sanitarios y bomberos procedentes del parque comarcal ubicado en la población de Orcera, quienes tuvieron que excarcelar los cuerpos de los fallecidos por las condiciones en las que quedaron los vehículos.

El accidente se trató de una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, además del posterior choque de un tercer vehículo contra ellos. Durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar, fue necesario el corte de la carretera entre los kilómetros 224,3 y 223,7 quedando normalizada la circulación en la zona a primera hora de la mañana del dia 25 de diciembre.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió varios avisos de conductores pasadas las 23.30 horas, que alertaban de una colisión entre tres vehículos con heridos y atrapados. El centro coordinador, de modo inmediato, activó a los Bomberos de Orcera, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local y a la empresa mantenedora de la vía.

AMPLIACIÓN

Según fuentes de la Guardia Civil, a las 23:35 se produce siniestro vial en N322 Km224 TM Puente Genave, consistente en una colision frontal entre un turismo y una furgoneta con el resultado de 2 fallecidos los del turismo y un herido grave ocupante de la furgoneta y el conductor de la misma se ausenta del lugar.

Se inicia dispositivo de búsqueda y es localizado. Identificacion del conductor del turismo. Nacido 01-06-1998, y ocupante del mismo nacido 28-07-2000 vecinos ambos de Torrez de Albanchez.

A las 04:10 es localizado el conductor de la furgoneta por una patrulla de Guardia Civil que se encontraba escondido en las inmediaciones del lugar. Se procede a la identificacion de la persona. A las 14:15 horas se le realizan pruebas de alcoholemia y de drogas negativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00