Sociedad
AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Cinco castellonenses aspiran a ser el pregonero de las fiestas de la Magdalena

Los candidatos a pregonero deberán superar una entrevista personal y una prueba de canto y los elegidos serán anunciados en el mes de enero por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco

Castellón

Castellón

Cinco castellonenses aspiran a ser el pregonero de las fiestas de la Magdalena 2019 y tres niños a pregonero infantil. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en enero dará a conocer el nombre de los elegidos, tras un proceso que incluye una entrevista personal y un concurso de canto.

Los nuevos pregoneros relevarán en el cargo a Salvador Ramos y a Juan Cabello, pregonero y pregonero infantil respectivamente de la Magdalena 2018. La alcaldesa Amparo Marco dará a conocer la elección en enero tras la entrevista personal y la prueba de canto con un comité de ex pregoneros que entrevistará a los candidatos y los escuchará cantar el Pregó de Bernat Artola y el de Vicent Pau Serra, con objeto de proponerle a la alcaldesa una terna de candidatos.

Los candidatos a pregonero de la Magdalena 2019 son: Javier Roig, Arturo España, José María Prades, José Antonio Lázaro y Jorge Segarra. Los candidatos a pregonero infantil son: Hugo Gómez, Pau Olaria y Àlex Navarro.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado en un comunicado que el objetivo es hacer una apuesta para hacer “más participativo y técnico” el proceso de selección sin que se pierda por completo la costumbre que la primera autoridad municipal elija a las personas que tienen que anunciar en su nombre y representación las fiestas a la ciudad. Las ocho personas que aspiran a convertirse en pregonero, cinco mayores y tres menores, presentaron sus candidaturas. El proceso continuará ahora con la entrevista personal en la que podrán exponer su currículum y explicar sus motivaciones personales para convertirse en pregonero y las pruebas de canto.

Los dos elegidos serán los encargados de leer los versos de Bernat Artola y de Vicent Pau Serra y Fortuño, en el caso del pregón infantil, de las fiestas de la Magdalena de 2019, año en que se celebra la 75 edición.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00