Sociedad

Luar na Lubre cumple 30 años

La banda gallega más internacional lo celebra con el disco "Ribeira Sacra"

Luar na Lubre cumple 30 años

Luar na Lubre cumple 30 años

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005343983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En febrero podremos verles en el Teatro Nuevo Alcalá presentando su disco más histórico. La banda liderada por Bieito Romero grabó en octubre de 2017 este nuevo trabajo discográfico en el Mosteiro de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense). El trabajo recoge hechos y personajes históricos, como Romasanta, y de leyenda, como los Felos de Maceda y Esgos, de honda tradición etnográfica en el carnaval, además de textos en barrallete, el lenguaje de los afiladores.

Con este nuevo trabajo, "Ribeira Sacra", Luar na Lubre pretende poner en valor, a través de la música, la riqueza histórica, natural y monumental de Galicia. La Ribeira Sacra es la zona que comprende las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño entre las provincias de Lugo y Ourense.

Luar es resplandor de la luna en gallego y Lubre es bosque sagrado donde los druidas celtas hacían sus rituales. Treinta años consolidan a la banda gallega más internacional que no sólo han recorrido medio mundo sino que han actuado para entre otros, Mike Olfield en 1992.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00