Últimas noticias Hemeroteca

Formación para adultos

Aula Mentor en Peñafiel ofrece a sus vecinos formación a distancia con más de 160 cursos de diferentes áreas formativas

Ordenadores del Aula Mentor en Peñafiel /

Mejorar la formación es uno de los aspectos que muchos vecinos se plantean como meta de cara al inicio de un nuevo año. En Aula Mentor, a través de su sala en Peñafiel, permite a los vecinos adultos de la comarca a formarse y ampliar sus competencias personales y profesionales de una forma abierta y flexible a través de Internet.

Con cerca de 30 área formativas diferentes como idiomas, tributos, hostelería o servicios socioculturales, ofrece más de 160 cursos que permiten formarse sin salir de clase.

El aula en Peñafiel, se ubica en el edificio de la Biblioteca y la matricula se puede realizar durante todo el año, excepto en el mes de agosto. A lo largo de este tiempo se convocan un calendario de exámenes con los que conseguir la certificación oficial.

María Eugenia Arranz, administradora del aula de la villa, explica que es una forma “fácil” de adquirir nuevos conocimientos y que el alumno sólo deberá acudir al aula para realizar el examen final.

Aula Mentor actualiza sus cursos constantemente y cada año trae novedades. En 2018 se ha puesto en marcha nuevas enseñanzas como la de atención telefónica.

Arranz además explica que existen una veintena de cursos de formación del profesorado, además de cursos en abierto, “gratuitos” como el de modulación de voz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?