Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un paseo regio por Aragón

Hasta el 17 de marzo se puede visitar en la sede del gobierno regional la exposición "Panteones reales de Aragón". Además, durante la Navidad la fachada de los Jardines del Pignatelli se convierte en un gran lienzo audiovisual

"Panteones reales de Aragon". Es el nombre de la espectacular exposición que se puede visitar hasta el 17 de marzo en la Sala de la Corona, en la sede del Gobierno de Aragón, que es quien ha organizado esta muestra. Está distribuida en 10 ámbitos. Además, durante las fiestas navideñas, la fachada de los jardines del Edificio Pignatelli se convierte en un inmenso lienzo sobre el que se proyectará, de modo inédito, una espectacular producción de mapping con la que se pretende invitar al público a visitar la muestra. 

HORARIOS

Cadena SER

De martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00

Sábados: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

Domingos: 10.00 a 14.00

Los días 1 y 6 de enero permanece cerrada al público

En esta muestra se puede ver 144 piezas llegadas de 30 instituciones y museos; algunos muy cercanos, como el Museo de Zaragoza o el Diocesano de Jaca, pero también hay piezas del Museo del Prado, de la Biblioteca de Cataluña e, incluso, del Louvre. De este museo parisino procede "una pieza de alabastro de Poblet (del sepulcro de Fernando de Antequera) y es una de las piezas más bonitas o quizá más extraordinarias de esta exposición", explica la comisaria de la exposición, Marisancho Menjón. "Es conocida (por ilustraciones) pero no había venido a ser expuesta" y muestra "el ritual de 'correr las armas'".

MariSancho Menjón explica que también hay un espacio dedicado a las ceremonias fúnebres de los reyes y también a los que fueron sepultados lejos de casa, como Fernando el Católico, que decidió enterrarse en la Capilla Real de Granada, "como lugar que había fundamentado y asentado su triunfo y su fama".

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, que ha colaborado en esta muestra, pone el acento en otro aspecto, que es que "el aragonés es uno de los pocos linajes reales europeos que cuenta con los restos óseos de sus primeros reyes en un estado de conservación que ha permitido su identificación y su estudio".

La entrada se hará por la puerta lateral de la DGA, que está frente a las taquillas de la Plaza de Toros de Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?