Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

30 millones de euros para pagar los créditos contra la masa

En el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real, que se está ultimando

30 millones de euros para pagar los créditos contra la masa

Cadena SER

Antes del 15 de enero, según fuentes consultadas por la Cadena SER, el juzgado de primera instancia y de lo mercantil de Ciudad Real habrá transferido más de 30 millones de euros, en concepto de créditos contra la masa reconocidos, en el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real, que se está ultimando. El juez titular Carmelo Ordoñez ha ordenado nuevos pagos.

En la última providencia del 19 de diciembre, entre las entidades que van a percibir las correspondientes transferencias, en plena Navidad, el Ayuntamiento de Ciudad Real, 900.000 euros o el de Villar del Pozo, que percibirá 800.000 euros.

También se acuerda transferir 300.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social y a Gas Natural SUR, hoy Comercializadora Regulada Gas Power SA, que recibe 400.000 euros.

Además diversas empresas relacionadas con la iluminación, como la Unión Temporal de Empresas Urbalux SA, GRP Iluminación SA e Imesapi SA, percibirán más de 1 millón de euros.

Recordemos que la empresa CRIA, propietaria del aeropuerto prevé que la infraestructura esté operativa para el próximo verano, mientras tanto trabajan con 9 Ministerios para recuperar las licencias y permisos. En el corto plazo, entre sus planes de negocio, la actividad industrial y logística, y consolidar el aeropuerto como un centro multimodal, la aviación comercial con pasajeros, en principio no se encuentra entre sus primeros objetivos.

CRIA estima que en la primera fase de su puesta en marcha, en los próximos 2 años, se inviertan 18 millones de euros y se creen 650 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?