Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Un estudio científico determinará por qué está rosa una de las lagunas de Cañada del Hoyo

La Diputación de Cuenca ha encargado un estudios científico al Instituto Geominero de España para determinar las causas científicas de este fenómeno que atrae a miles de turistas

Un estudio científico determinará por qué está rosa una de las lagunas de Cañada del Hoyo

Europa Press

La Diputación de Cuenca ha encargado al Instituto Geominero de España un estudio científico de las aguas del Lagunillo de Las Tortugas de Cañada del Hoyo que hace unas semanas cambiaron de color adquiriendo una tonalidad rosa y que ha convertido esta zona en una de las más visitas de la provincia de Cuenca.

La laguna rosa provocó una gran expectación y curiosidad entre conquenses y visitantes así como repercusión mediática siendo noticia nacional en muchos de medios de comunicación.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha llevado en persona varias muestras de agua de este lagunillo que forma parte del Monumento Natural de las Laguas de Cañada del Hoyo. Con el estudio se quiere conocer con exactitud este fenómeno con fines didácticos, para proporcionarlo como material para estudiosos de los humedales y complementar la visita turística con información científica.

La Diputación espera que este fenómeno se consolide como un revulsivo más para que los turistas se interesen por esta zona de gran valor geológico. De hecho, existe ya una georruta por las Lagunas de Cañada del Hoyo y las Torcas de los Palancares que se creó en colaboración con el Instituto Geominero de España.

Prieto ha detallado otros recursos de esta comarca como el centro de interpretación de Cañada del Hoyo, dentro de la Ruta de los dinosaurios, la puesta en marcha de una residencia para artistas en la antigua estación de tren de Cañada o la rehabilitación de la estación de los Palancares dentro del proyecto “Serranía en vía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?