Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Detenidos por robar a mayores simulando ser técnicos de luz y gas

Colmenar Viejo y Cubas de la Sagra son algunos de los municipios afectados en toda la Comunidad

Un técnico (real) de electricidad trabajando / Fred Tanneau

Cubas de la Sagra

Han sido los agentes de la Guardia Civil de Puesto de Villalba los encargados de detener a los cinco presuntos responsables de hasta nueve hurtos al descuido en domicilios. Sus víctimas eran personas mayores a las que previamente llamaban por teléfono para comunicarles que los técnicos de la luz o el gas pasarían por su casa para comprobar un pico de consumo.

Poco después dos personas con uniforma de trabajo acudían al domicilio, engañaban a la persona mayor para que permaneciera en el salón y aprovechaban para desvalijar el dinero y las joyas del resto de habitaciones. En concreto la Benemérita comprobó que uno de los falsos técnicos se quedaba en el salón con el mayor aconsejándole que mantuviera los pies en alto para evitar posibles descargas eléctricas durante la inspección.

La Guardia Civil comprobó que el mismo modus operandi se había utilizado en robos a mayores en sus viviendas en otros municipios como la capital, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Cubas de la Sagra, Estremera, Las Rozas, Majadahonda y Valdilecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00