Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Kirmen Uribe vuelve a casa por Navidad

El escritor visita los estudios de Radio Bilbao para premiar al ganador junior del concurso de Radiocuentos de noviembre

Kirmen Uribe, escritor y poeta, natural de Ondarroa y actual residente de Nueva York, ha vuelto a Bizkaia por Navidad. En este paso por su tierra natal, el escritor ha pasado por los estudios de Radio Bilbao para premiar al ganador junior del concurso de Radiocuentos de noviembre de 2018, Unai Peñalvo, de 13 años, por su obra Grotte

El Concurso Radiocuentos de Radio Bilbao nace de una iniciativa del Museo Bellas Artes de Bilbao en la que también participa Kirmen Uribe. El museo, debido a su 110 aniversario, decidió estrenar una nueva exposición llamada 'ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao', comisariado por el escritor, y que a su vez, cuenta con el patrocinio de BBK.

Radio Bilbao quiso sumarse a esta exposición y lo hizo con un concurso literario radiofónico. Los oyentes envían relatos breves -100 palabras aproximadamente- que son locutados por profesionales de la emisora y se emiten cada viernes en 'Hoy por hoy Bilbao' a partir de las 13:10.

El ganador junior de este pasado mes ha sido Unai Peñalvo de 13 años, con su cuento llamado Grotte, escrito en euskera. En este caso, ha sido premiado con el libro 'El alfabeto del Museo de Bilbao' de Kirmen Uribe, que cuenta con detalladísima información acerca de esta exposición, contada en nada más y nada menos que en 403 páginas. En este libro, se intercalan las imágenes de las obras que se encuentran en el museo y los textos escritos en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. También se le ha otorgado la tarjeta 'Amigo del Museo', con la que se puede disfrutar de grandes promociones y descuentos del Museo Bellas Artes de Bilbao durante un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?