Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Deuda municipal

"El PP maquilla la deuda municipal"

Esto es lo que asegura el portavoz socialista en el consistorio de la capital, Manuel Fernández, advirtiendo que el alcalde Javier Márquez está taponando la deuda adrede hasta después de las elecciones

El Ayuntamiento de Jaén es uno de los más endeudados de España

El Ayuntamiento de Jaén es uno de los más endeudados de España / Radio Jaén

"El PP maquilla la deuda municipal". Esto es lo que asegura el portavoz socialista en el consistorio de la capital, Manuel Fernández, advirtiendo que Javier Márquez, alcalde de la capital jiennense, está taponando la deuda adrede hasta después de las elecciones.

Una "operación de maquillaje de deuda" que esconde, asegura, 100 millones de euros de pufo con los bancos que devolver justo después de las elecciones municipales. Y lo explica textualmente, "mientras intenta a base de falso autobombo, trasladar una imagen de normalidad totalmente irreal esta es la desagradable sorpresa que el alcalde reserva a los vecinos y vecinas de Jaén".

Según concreta Fernández, supone una deuda de casi 900 euros por persona que tendrán que devolver justo después de que hayan ido a votar. "Para esto utiliza Javier Márquez a los jiennenses, para mantenerse cómodo en el Ayuntamiento el tiempo que le queda sin importar el precio que la ciudad va a pagar", asegura.

Herencia

Desde el PSOE critican que la operación contempla afrontar, durante este año y el que viene, unos intereses y capital de préstamos de menos de 13 millones de euros que se disparan a 40 millones en 2020 y 46 en 2021. Critica la actitud "irresponsable" del alcalde que deja un regalo envenenado en forma de herencia de 700 millones de euros de deuda municipal. Para Manuel Fernández "es necesaria una intervención sensata y definitiva para que pueda volver a ser la administración cercana que invierte en su gente". Por ello apuesta por un cambio radical en el Ayuntamiento de Jaén tras las elecciones municipales.

El balance que realiza de la actual legislatura el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén es demoledor. "En tres años y siete meses Javier Márquez y el equipo de gobierno del PP solo han podido aprobar un presupuesto, que, además, tenía todas las papeletas para haberse anulado al incumplir totalmente las condiciones del Ministerio de Hacienda. Rajoy y Montoro le salvaron los muebles, pero nos dejaron 81 millones de ingresos falsos que descuadraron las cuentas de la ciudad".

Recordamos que, en 2019, el consistorio seguirá funcionando con el presupuesto de 2017. Un despropósito, según Manuel Fernández, que pagan, a diario, las ciudadanas y ciudadanos de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?