Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"No homenajear al franquismo por respeto a las víctimas"

Es lo que ha exigido la concejala de Izquierda- Ezkerra, Edurne Eguino, en la solicitud registrada hoy en el Gobierno de Navarra

Edurne Eguino frente al Palacio de Navarra con la solicitud

Edurne Eguino frente al Palacio de Navarra con la solicitud / Nerea Larriu

"Medidas inmediatas para evitar la realización del homenajes a la Guerra Civil y el franquismo en la cripta del Monumento a los Caídos”. Es lo que le exige, la concejala de Izquierda- Ezkerra, Edurne Eguino, al Gobierno de Navarra.

“Con las leyes actuales de Memoria Histórica, tanto la Estatal, como la Foral, como la última reciente aprobada este año en junio, no es posible compatibilizar estos actos de homenaje porque humillan a las víctimas”, ha afirmado la concejala.

Eguino asegura que estas leyes encomiendan al Gobierno de Navarra y al ayuntamiento a “prevenir y a hacer los posible para evitar estos homenajes”. Desde Izquierda- Ezkerra piden que “se empiece inmediatamente a hacer todo lo posible para que estos actos no se realicen en la cripta”.

Actos que afirma la concejala, celebra la Asociación de Caballeros Voluntarios de la Cruz, asociación que se creó en el año 36, y renovó sus estatutos en el 2006. En ellos se reafirman, según Eguino, los ideales que les llevó a constituirse y obligan a realizar estos homenajes el 19 de cada mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?