Sociedad

Los agricultores de Menorca piden la retirada de los 70.000 árboles caídos por el 'cap de fibló'

Los consideran un foco de plagas

Cadena SER

Mahón

La Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca se ha dirigido al Consell Insular y a la Consellería balear de Medio Ambiente para expresarle la urgente necesidad de que se arbitren medidas para la retirada de los 70.000 árboles afectados por el “cap de fibló” del pasado día 28 de octubre que aún continúan caídos.

Según AGRAME, de no retirarse esos árboles, en su mayoría pinos, se producirá una grave situación de riesgo de incendios, además de aparición de plagas. También, en muchos casos, los árboles caídos dificultan o imposibilitan el acceso a instalaciones y terrenos agrícolas, con el consiguiente perjuicio económico para las explotaciones afectadas.

Al respecto, la Asociación agrícola, considera necesario que las Administraciones competentes, bien directamente o mediante la concesión de ayudas a las explotaciones afectadas o bien a las empresas forestales de la Isla, se proceda a la retirada urgente de los restos forestales.

Por otra parte, AGRAME ha expresado la urgente necesidad de que los afectados por los daños agrícolas del tornado puedan recibir las ayudas para compensar las pérdidas padecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00