Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nochevieja

El día 31 de diciembre los pueblos están más vivos que nunca

Los pueblos son un foco de atracción para muchas personas en estas fechas tan señaladas, en Font de la Figuera, celebran la "carrera de calçotets", en Ibi actividades en el Hotel de los Juguetes y el Festivern en Tavernes de la Valldigna

La Font de la Figuera

La Font de la Figuera / Google Maps

Quedan horas para comerse las 12 uvas y comenzar un nuevo año. Cada uno tiene planes y son muy diferentes entre todos. Pero fuera de las ciudades también hay fiestas para celebrar la llegada del nuevo año, ya sea a través de una carrera, con juguetes o en un festival. Los pueblos son un foco de atracción para muchas personas en estas fechas tan señaladas. Por ello, aquí en la Cadena SER, hemos querido profundizar en la importancia y el valor de los pueblos de la Comunitat Valenciana en fin de año.

Por ejemplo, en la Font de la Figuera (Valencia), celebran la "carrera de calçotets", un tradicional evento en el que todo el que quiera puede ir solamente con sus prendas interiores rojas y correr alrededor de la plaza. Este año es la 44º edición y cada vez acude más gente. Así lo cuenta, Mariano Ferriz, coordinador de las fiestas de la Font de la Figuera:

Otro pueblo es Ibi en Alicante, concretamente en el Hotel de los Juguetes. Un espacio dedicado exclusivamente a los niños, donde cada habitación tiene una temática. Dolores Pérez, la creadora del Hotel, explica que este año va a haber una cena con música en directo, un mago y también el ratón Kiko, que hará pasar un feliz año nuevo a los más pequeños. Además la creadora explica que desde las 16:30 horas, los niños son los protagonistas del fin de año.

Y para los más jóvenes, el Festivern, el festival de Tavernes de la Valldigna. Un evento donde este año van a acudir grupos como Zoo, Tremenda Jauría o Auxili. Jordi Juan i Huguet, alcalde de Tavernes, explica que el hecho de que acudan 15.000 personas durante estas fechas al pueblo le da vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?