Últimas noticias Hemeroteca

Un sindicato policial denuncia en Anticorrupción al excomisario Villarejo por revelación de secretos en Gürtel y Brugal

Aportan como prueba los audios que se han publicado en los medios de comunicación en el que Villarejo revelaba a Ignacio López, marido de Cospedal, de que el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll estaba siendo investigado

El excomisario Villarejo /

La Agrupación Reformista de Policías (ARP), un sindicato policial con sede en Alicante, ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al excomisario José Manuel Villarejo por revelación de secretos relacionados con actuaciones de la policía con motivo de las investigaciones sobre corrupción como los casos Brugal y Gürtel.

La denuncia fue interpuesta el pasado jueves en la sede de la fiscalía en Alicante aportando como pruebas los audios y las conversaciones en las que el excomisario Villarejo hablaba con empresarios y políticos revelando conductas que el sindicato considera como delictivas al producirse una revelación de secretos.

Luis Miguel Lorente, portavoz de ARP, asegura que el sindicato entiende que "debería activarse la acción de la justicia ya que les parece intolerable que mientras policias trabajan confidencialmente para que una investigación salga adelante, sus superiores estén mercadeando con la información".

Las grabaciones aportadas por el sindicato a la Fiscalía son unas conversaciones que han publicado medios de comunicación en las que Villarejo alertaba al marido de Maria Dolores de Cospedal, Ignacio López, del PP, de que el ex presidente de la Diputación de Alicante, el también popular José Joaquín Ripoll estaba siendo investigado en el marco de la operación Brugal. Lorente explica que los audios son un indicio de que toda esta trama se habría producido.

El sindicato incluye en su denuncia al que fuera jefe de la UDEF, el comisario José Luis Olivera, por ser una de las personas que torpedeaban estas investigaciones policiales.

Lorente asegura que éste caso aunque sea mediático, es aislado, y recuerda que no es el proceder de la gran mayoría de policías.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?