Economia y negocios
A Coruña

La plaza de Tabacos acoge el pabellón para los debates sobre los muelles

Pabellón instalado en la plaza de Tabacos / Concello da Coruña

La plaza de la Fábrica de Tabacos de A Coruña acoge desde este sábado la estructura arquitectónica que albergará la actividad de Tribuna Pública, con la que el gobierno local de Marea Atlántica pretende implicar a la ciudadanía en la recuperación de los muelles interiores de A Coruña.

El alcalde, Xulio Ferreiro, acompañado de la concejala de Participación, Claudia Delso y del edil de Culturas, José Manuel Sande, visitaron durante la mañana el espacio, que contará con un acto de apertura institucional en enero, momento en el que se iniciarán las actividades.

Más información

Durante los próximos mees, la iniciativa trabajará con diversos agentes sociales, asociativos y culturales de la ciudad, "tanto independientes como vinculados a las estructuras de gobierno y del ámbito institucional y educativo, para generar un programa continuado de debates abiertos y de eventos de carácter cultural".

En el pabellón temporal instalado en la plaza de la Fábrica de Tabacos se desarrollarán cuatro áreas de trabajo fundamentales: urbanismo, ciencia y medio ambiente, memoria histórica y cultura.

Las primeras actividades serán el segundo fin de semana de enero. El jueves 10, la doctora en Biología Leticia G. Becker impartirá la conferencia 'Recuperación de la memoria ambiental'. Al día siguiente, en horario vespertino, se proyectará el documental 'Esquece Monelos', dirigido por Ángeles Huerta.

El sábado 12 tendrá lugar una ruta por el antiguo canal del río Monelos, guiada por Leticia G. Becker, y un concierto de la banda coruñesa Romande.

En febrero, Tribuna Pública acogerá las presentaciones de los cinco proyectos ganadores del concurso de ideas sobre el borde litoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00