A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Museos

Museo Etnolúdico de Galicia, MELGA

Desde que abrió sus puertas en Ponteceso (A Coruña) ya ha recibido más 30.000 visitantes.

Ricardo Pérez y Verdes. Museo Etnolúdico de Galicia (Ponteceso) / LI

Santiago de Compostela

El Museo Etnolúdico de Galicia, MELGA, abría sus puertas hace cinco años en la localidad de Ponteceso (A Coruña). La generosidad del profesor y destacado deportista Ricardo Pérez y Verdes, que había coleccionado más de 14.000 juegos, y la colaboración de la Universidade da Coruña y el municipio de A Costa da Morte hacían realidad su deseo de exponer algo más de un tercio de los juegos y juguetes procedentes de todo el mundo que este profesor de Historia, Juego y Deportes Tradicionales ha reunido hasta la fecha.

Melga, Museo Etnolúdico de Galicia (Ponteceso - A Coruña)

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000284864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El museo tiene como misión fundamental la conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural gallego relacionado con el juego y el deporte tradicional y con la historia del juguete. Desde su apertura, el 27 de septiembre de 2013, ha recibido más de 30.000 visitas.

Museo Etnolúdico de Galicia (Ponteceso) / LI

El Melga ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos que deberá realizarse con un mínimo de 15 días de antelación y, al menos, con 10 personas. Se puede realizar a través del 981 715 442 o con el cuestionario disponible en la página web: MELGA Museo Etnolúdico de Galicia.

Museo Etnolúdico de Galicia (Ponteceso) / Li

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00