Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Marq en 365 días

En medio de la vertiginosa actividad de la Navidad, hacer un hueco para visitar el museo es mucho más que un regalo; es poner ante sus ojos un pedacito de historia y todo un mundo de sabiduría

Museo de Arqueológico de Alicante /

Esos niños y niñas que estos días llenan las estancias del MARQ, probablemente, un día, cuando sean mayores, regresarán con sus propias familias y contarán a sus hijos lo que vivieron allí cuando eran pequeños. Cómo descubrieron los primeros santuarios con Rupestre; cómo eran aquellas figurillas de arcilla de la Edad de Bronce; aquel viaje en el que recorrieron la historia a través de escenas realizadas con plastilina... Así transcurren estos días en el Museo Arqueológico de Alicante.

Y es que, en medio de la vertiginosa actividad de la Navidad, hacer un hueco para visitar el museo es mucho más que un regalo; es poner ante sus ojos un pedacito de historia y todo un mundo de sabiduría.

Más información

No hemos querido terminar el año sin charlar con José Alberto Cortés, director gerente del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el primero de España galardonado con la Q de Calidad que promociona el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y es expedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Haciendo balance de 2018, quizá este reconocimiento haya sido una de las mejores cosas que han sucedido a lo largo de este año. Pero son muchas las reflexiones que Cortés ha hecho en esta entrevista con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?