Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro vinos de la DO Manchuela llegan a la final de los mejores vinos de España

Estos finalistas han sido elegidos por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y pertenecen a bodegas y cooperativas de Villanueva de la Jara, Landete, Villamalea o El Herrumblar.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha dado a conocer a los ganadores y finalistas de la décima edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España. En esta final se han colado cuatro caldos de la Denominación de Origen Manchuela, tres de ellos de la provincia de Cuenca como Buena Pinta 2017, de Bodegas Ponce en Villanueva de la Jara y; Antares Rosado 2017 de Nuestra Señora de la Estrella de El Herrumblar. También un vino de la Sociedad Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea y de una bodega de Landete.

En los micrófonos de Radio 90 ha estado el enólogo de Bodegas Ponce, Juan Antonio Ponce y ha explicado que el Buena Pinta es el único vino en el mundo que se hace con una variedad autóctona de la Manchuela llamada Moraria Agria.

Esta pequeña bodega familiar nació hace catorce años y tiene una producción anual de unas 150.000 botellas, de las que el 80% se venden en 22 países de todo el mundo. El enólogo ha explicado que ahora están empezando a llegar los resultados y que ha sido el mercado exterior el que les ha hecho crecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?