Últimas noticias Hemeroteca

Iñaki Garcinuño: "este año hacemos un record de contratos indefinidos"

El presidente de la patronal vizcaína, el CEBEK, valora positivamente el descenso del paro en 2018 y espera que siga bajando en 2019 para el que augura un crecimiento del 2'5 % del PIB en Bizkaia

El presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño considera que la evolución del paro en Euskadi y en Bizkaia en 2018 ha sido claramento positiva y confía en que seguirá bajando también en 2019. En una entrevista en Hoy por Hoy Bilbao, Garcinuño ha asegurado que en el año que acaba de terminar se han firmado cifras record de contratos indefinidos y que los salarios están subiendo por encima del IPC, un 2'14 % en los nuevos convenios firmados en Euskadi. Vincula, eso sí, las mejoras sobre todo a la formación, y no le preocupa la subida del salario mínimo interprofesional, por que afecta poco a Euskadi donde casi todos los convenios la superan.

El presidente de CEBEK, augura un crecimiento de la economía de Bizkaia, del 2'5 % del PIB para 2019, por lo que aclara que aunque haya desaceleración, no se puede hablar de crisis y anima a consumir e invertir con responsabilidad "porque hay colchón" para ello.

Respecto a la próxima llegada de un nuevo líder a ELA, afirma que no conoce a Mitxel Lakuntza, pero no cree que el sindicato vaya a cambiar la línea "dura" que ha mantenido en los últimos años. Sobre una posible derogación de la reforma laboral que piden los sindicatos, espera que el gobierno manenga aspectos importantes como la supresión de la ultractividad de los convenios, por que en su opinión, ha sido positiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?