Sociedad

Críticos del PSOE en contra del apoyo a la compra del edificio de Plasencia

La portavoz socialista en el Cabildo, Josefa Mesa, duda de que la tasación haya sido la correcta

Google maps

Tenerife

La compra por parte del Gobierno canario de un inmueble en Santa Cruz de Tenerife, propiedad del empresario Antonio Plasencia -condenado por el caso de Las Terisitas- por 29 millones de euros, continua generando polémica. La decisión se tomó el pasado viernes en el consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con la abstención de Podemos.

Aunque el PSOE votó a favor, en las últimas horas han salido voces críticas desde este partido. Es el caso de la secretaria de Organización de la formación socialista en Tenerife y portavoz del Cabildo, Josefa Mesa, quien en declaraciones a la SER reconoce el "desconocimiento de gran parte del expediente" en la reunión a la que asistieron en el Consejo Rector del IASS, añadiendo que es necesario hacer "un análisis exhaustivo" del proceso.

"Que CC deje de gobernar para Antonio Plasencia"

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz de Tenerife, exige a Coalición Canaria (CC) que "deje de gobernar para el empresario Antonio Plasencia", condenado por corrupción, y suspenda la compra de la parcela anexa al Hospital Universitario de La Candelaria, al menos hasta que haya sentencia firme sobre el Plan General de Santa Cruz, busque otra alternativa a la compra del edificio de Cabo Llanos y resuelva la cesión ilegal del aparcamiento de Tres de Mayo en Santa Cruz.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00