Últimas noticias Hemeroteca

El Área de Cultura del Consell recupera protagonismo

El departamento aumenta su presupuesto en este mandato en un 63%

El conseller M.A.Maria sigue trabajando en la candidatura de Menorca Talayótica tras el fiasco de la Unesco. /

El Área de Cultura del Consell de Menorca arrancó 2016 con un presupuesto de 3,8 millones de euros y para 2019 dispondrá de 6,2 millones. Se trata de un incremento del 63% a lo largo de este mandato. Para el titular del departamento, el conseller Miquel Àngel Maria, es un aumento importante. Superior al de otros departamentos, aunque no se haya podido crecer en todos los aspectos que hubiera querido.

Maria se refería especialmente al tema de personal ya que "ahora tenemos más ideas para desarrollar, pero somos insuficientes para llevarlas a cabo. Lo que debemos valorar es que Cultura ha recuperado la dotación económica que perdió en el anterior gobierno insular del PP".

No obstante, el mandato está marcado por el fiasco de la candidatura de Menorca talayótica a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El ente internacional obligó a replantear una propuesta que se trabajaba desde hacía años.Miquel Àngel Maria cree que fue un sinsabor del que se recuperaron rápidamente.

"Es como un examen de un estudiante. Se halla en suspenso por lo que necesita de más trabajo. En este caso fue un golpe impactante pero, al mismo tiempo, estimulante ya que en seguida nos pusimos a trabajar en ello".

Maria ya ha anunciado que no concurrirán de nuevo a examinarse ante la Unesco hasta 2021 y cuando tengan la màxima seguridad de salir airosos de la prueba del ente internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?