Miles de personas se congregan en Palma para disfrutar de la Cabalgata de Reyes
La comitiva estuvo formada por 600 participantes que repartieron más de 7.000 kilos de caramelos sin gluten
Palma
Miles de personas se congregaron ayer en el centro de Palma para ver la tradicional Cabalgata de Reyes, este año inspirada en la naturaleza y las criaturas fantásticas del bosque. La comitiva estuvo formada por unas 600 personas entre las 13 carrozas y 19 comparsas que por el camino repartieron más de 7.000 kilos de caramelos sin glúten.
A las seis de la tarde, los Reyes Magos llegaron a Palma por mar, a bordo del "Rafel Verdera", que atracó en el Moll Vell. Desde allí la cabalgata comenzó su recorrido, el mismo de cada año, cubriendo todo el centro de Palma, desde Antoni Maura o el Paseo del Borne, hasta Avenidas y Jaume III. Miles de personas disfrutaron de las 13 carrozas, de las que 3 se estrenaban este año: una inspirada en la estrella fugaz de oriente, otra en un jardín mágico y la última en un bosque encantado. Las 19 comparsas que participaron en el desfile llenaron las calles con música, baile y espectáculos circenses.
La edición de este año ha continuado con la temática floral que Cort ha mantenido vigente durante las tres últimas cabalgatas para que se favorezca la reutilización y el reciclaje de elementos. El desfile finalizó en el Casal Solleric, donde Sus Majestades fueron recibidas por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y alrededor de las 20:45, se despidieron de los asistentes desde el balcón del casal.