Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El cuento de Navidad que multiplica por cien los juguetes robados en Cuenca

Tras la sustracción el pasado viernes 4 de enero de los juguetes robados a la parroquia Cristo del Amparo del barrio conquense de Los Tiradores, las donaciones se han sucedido durante todo el fin de semana hasta desbordar las previsiones

Colaboradores de Cáritas 'Cristo del Amparo' en Cuenca con los juguetes donados. /

La solidaridad ha llegado de toda España este fin de semana para compensar los juguetes robados el pasado viernes a la parroquia de Cristo del Amparo, en el barrio conquense de Los Tiradores, uno de los más deprimidos de la ciudad. En la mañana del día 4 de enero los ladrones saqueaban la furgoneta donde se guardaban los juguetes que habían aportado distintos colectivos para colaborar con los Reyes Magos. Entre ellos la Hermandad del Cristo de la Vera Cruz de Cuenca que no dudó en iniciar una nueva recogida de urgencia. Como ellos, otras hermandades, asociaciones y personas a título particular han contribuido durante el fin de semana con donaciones de juguetes hasta multiplicar por cien la cantidad robada.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Díaz Miranzo, voluntario de Cáritas en esta parroquia, ha mostrado su agradecimiento “a las personas que han colaborado con este gesto altruista”. Ante la gran cantidad de juguetes donados, Cáritas los ha puesto a disposición del resto de asociaciones de la ciudad que también realizan este tipo de recogidas, como puede ser Cruz Roja.

A través de Instagram

Sally Hambleton en su llamamiento a través de Instagram. / Cadena SER

Especialmente llamativo ha sido al caso de Sally Hambleton, una ‘instagramer’ de Madrid que promovió, a través de sus 60.000 seguidores en esta red social, una recogida de juguetes para sustituir los robados a esta parroquia conquense.

La avalancha de solidaridad ha sido tal, que el dinero sobrante en donaciones ‘on line’ se va a destinar a pagar el servicio de desayunos infantiles que Cáritas ofrece durante todo el año en el barrio de Los Tiradores.

En declaraciones a la SER, Sally Hambleton reconoce que “el llamamiento en Instagram ha sobrepasado las expectativas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?