SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

La Balona es humana (0-1)

Los blanquinegros sucumben ante un duro Cartagena en su primer revés como local

Un momento del partido. / FC Cartagena

La Real Balompédica Linense ha encajado este lunes su primera derrota de la temporada como local tras caer por la mínima frente al Cartagena en un partido competido en el que la mayor jerarquía de los cartageneros jugó un gran peso a la hora de desnivelar el choque y dar los puntos a los visitantes.

El duelo no pudo arrancar peor para los hombres de Jordi Roger que se presentaban sin Gastón por sanción y con la presencia arriba de David Moreno. En el 9', Elady aprovechaba una gran jugada colectiva de los de Munúa para adelantar a los suyos. No le sentó bien el gol al equipo linense que poco más tarde tuvo dos sustos consecutivos en las botas de Moyita y el propio Elady que pudieron ampliar diferencias.

Una vez pasado un tramo inicial de encuentro de aupa, la Balona se serenó y se asentó sobre el terreno de juego comenzando a ganarle cancha a su rival. No fue hasta el minuto 38 cuando Sana dispuso de la primera llegada peligrosa para los de casa en un remate tras un saque lateral que se marchó alto. El primer acto se cerró con un 0-1 donde el Cartagena mostró más empaque sobre el césped.

Tras la reanudación comenzó ese 'otro' partido que esta Balona sabe jugar muy bien cuando va por delante pero que no se produjo como tal en el día de hoy porque tuvo enfrente a un equipo experimentado y que demostró el porqué de su fantástica racha de resultados. Los departamentales dieron un paso atrás y cedieron la iniciativa a los de Roger que aunque lo intentaban con mucho oficio se estrellaban una y otra vez sobre la maraña mostrada por el equipo dirigido por Munúa.

Un balón de Juampe en el 61' al que no llegó por poco David Moreno y un remate de Ahmed a quince del final que sacó la zaga visitante cuando se paladeaba el empate fueron los mejores momentos de los balonos que se volcaron sin éxito durante los instantes finales para salvar los muebles. Finalmente, primer revés de la temporada en casa que saca de los cuatro primeros puestos a los linenses ante un rival que peleará por el título de campeón.

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Montoya; Sergio Rodríguez, Pierre, Kibamba, Carrasco, Ismael Chico (m.72, Tarsi), Gato (m.66, Ahmed), Sana, David Moreno, Pirulo, Juampe (m.87, Kike).

FÚTBOL CLUB CARTAGENA (1): Joao Costa; Pedro Órfila, Luis Mata, Moisés García (m.72, Antonio López), Sergio Ayala, Julio Gracia (m.86, Óscar Ramírez), Moyita, Vitolo, Aketxe, Santi Jara, Elady (m.68, Fito Miranda).

GOL: 0-1 (m.9, Elady).

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Carrasco y Abel Moreno y por parte visitante a Pedro Órfila, Moyita, Vitolo y Julio Gracia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19º jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal ante unos 2.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00