Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un botón para proteger a mujeres runners

Durango ha puesto en marcha una nueva iniciativa para poteger a las mujeres, en este caso, que salen a la calle a correr tras el éxito de la la app pionera y que está sirviendo de modelo para otras muchas aplicaciones similares, 'AgreStop'.

Se trata de un botón físico asociado a la aplicación 'AgreStop' con geolocalizador y que al pulsarlo se conecta con la Policía Municipal. La idea ha surgido a raiz del caso de Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva cuando salía a correr y que provocó además en Bilbao una moviilzación inédita impulsada por la periodista runner Begoña Beristain, La creadora de esta iniciativa, promotora también de la app mencionada, Idoia Agorria, señala que " es mucho más facil que una aplicación  porque basta con llevarlo colgado o incluso puesto el botón para activarlo de  manera inmediata sin necesidad de recurrir a un móvil".

La concejal de igualdad, Pilar Rios, que también ha impulsado la inicitiva desde el consistorio, asegura que "las vecinas de Durango ya se pueden apuntar para solicitarlo en una lista que se ha habliitado en el 'andragunea' de Durango".

Hoy por Hoy Bilbao se ha centrado este lunes en los 14 años que se cumplen del asesinato de la vecina de Durango, Ofelia Hernández. Su asesino fue condenado a 17 años de prisión y este pasado año, ya en terceer grado, llegó incluo a amenazar de muerte a la resposanble del área de la mujer del Ayuntamiento, Pilar Ríos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?