Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Los taxistas operarán con un nuevo GPS a partir de la próxima semana

El presidente de la Federación Insular dice que el sistema será "más fiable y con mejores prestaciones"

Imagen del sistema utilizado hasta ahora por los taxistas de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los taxistas de Ibiza operarán a partir del próximo día quince con un nuevo sistema de GPS que ofrecerá la empresa AutoCab. De hecho, algunos vehículos ya lo llevan instalado, aunque según apunta el presidente de la Federación Insular, Alejandro Cardell han empezado con cursos de formación para tener un mejor manejo, pero reconoce que los primeros días "puede ser algo más lioso".

Cardell señala que el servicio será "más fiable porque se ofrecen más prestaciones y también una aplicación móvil que podrán descargarse los usuarios para solicitar un taxi". Aunque inicialmente solo se pone en funcionamiento este nuevo sistema y se espera que para Semana Santa esté operativa también la aplicación móvil.

Cardell confía en que a partir de ahora se produzcan "menos interrupciones y colapsos" en el funcionamiento del GPS. Dice que se dará más información a los taxistas y a partir de aquí "se podrá ofrecer también un mejor servicio a los usuarios". Afirma que se da respuesta también a una vieja demanda "de que se pueda solicitar un servicio a través de un teléfono móvil".

Todas las asociaciones de la isla están de acuerdo en la implantación del nuevo modelo para atender hasta 22.000 peticiones en un solo día en temporada alta cuando hay 750 taxis circulando por las carreteras. Hay coincidencia en señalar que a la actual empresa "le viene grande la prestación de servicio y por eso se busca una alternativa”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00