Sociedad
Badalona

Una sobrecarga eléctrica en un piso okupado, posible causa del incendio con tres muertos de Badalona

Todavía hay cuatro personas heridas hospitalizadas y, entre ellos, un bebé que evoluciona favorablemente

Edificio afectado por el incendio en Badalona / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Barcelona

La policía científica de los Mossos d’Esquadra ha pasado la mañana en el interior del piso calcinado donde se inició el fuego que causó tres muertos para realizar una inspección ocular y confirmar la hipótesis que se apunta desde el primer momento, y en base a los testimonios, que el origen del incendio habría sido una sobrecarga eléctrica. En la primera planta la luz estaba pinchada, según los vecinos, y, además, había sobreocupación. El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha declarado en el programa de Josep Cuní en SER Catalunya que se estaba investigando: “Decían que hacía años que estaba okupado. Es un dato que tenemos que acabar de comprobar y, en este caso, lo que he pedido es si existían denuncias a la guardia urbana de este piso ocupado para poder actuar también”.

Más información

Evolución de los heridos

Sobre el balance de heridos, el bebé que tuvo que ingresar en estado crítico en el Hospital de la Vall d'Hebrón el sábado, está evolucionando favorablemente y está menos grave según fuentes hospitalarias. Sus padres siguen graves y estables por inhalación de humo y hay otro paciente ingresado en el mismo hospital que fue el que se precipitó por un balcón al ver las llamas. Esta mañana ha recibido el alta el vecino que también saltó al vacío y que estaba ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Las víctimas mortales son una mujer de 92 años y dos personas más que no han podido ser identificadas porque están calcinadas. Faltan las pruebas de ADN para poder confirmar plenamente su identidad.

Las familias afectadas siguen sin poder volver a sus casas y no podrán hacerlo hasta dentro de unas semanas porque el edificio ha quedado muy afectado por el fuego. Hoy los bomberos los acompañarán hasta sus casas para poder recoger sus objetos personales y poder realojarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00