Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

L'arruzz gana el concurso de las tapas

Su 'Falso ravioli de socarrat con gamba y bogavante' se impone al 'Copa y puro' del Restaurante Martina y a la 'Castañuela' del Cuerda

Imagen de uno de los arroces que preparan / L'arruzz Albacete

Albacete

El Restaurante L'arruzz ha ganado el concurso de las XIII Jornadas de la Tapa de Albacete que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, gracias a su 'Falso ravioli de socarrat con gamba y bogavante'.

El presidente de los hosteleros junto al ganador y los finales del concurso de la tapa del 2018 / Cadena SER

L'arruzz se ha impuesto al 'Copa y puro', elaborado por el Restaurante Martina y que ha quedado en segundo lugar; y a la 'Castañuela' del Cuerda, que ha sido tercero.

El responsable de L'arruzz, David López Bleda, ha explicado que la tapa la elaboraron en 7 pasos: desde preparar un arroz a banda, introducirlo en un molde, preparar una gelatina y el bogavante y la gamba hasta una alioli de pimentón. Bleda ha apuntado que durante el mes de octubre repartieron unas 10.000 tapas y que están pensando recuperarla, tras este premio, del que ha dicho sentirse orgulloso de recibir "por el gran nivel de la hostelería en Albacete".

Estos tres restaurantes participarán en un concurso provincial de tapas que está preparando la APEHT y que se celebrarán en unas semanas en Albacete, con la participación de dos restaurantes de Casas Ibáñez, otros dos de Villamalea, Almansa, Riópar y La Roda.

La elaboración ganadora de las Jornadas de la Tapa 2018

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000117209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00