Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

"No puse nombre a mi primer amor", la memoria colectiva de la posguerra

El escritor afincado en Alicante nos propone acercarnos a la España que sobrevivió a la Guerra Civil, una sociedad y una etapa de cartillas de racionamiento y represión, desde el punto de vista de un niño nacido en la posguerra

No puse nombre a mi primer amor (Pedro Díaz Cepero, 2018) /

No puse nombre a mi primer amor. Memorias heterodoxas de un chico de posguerra (Editorial Universo de Letras) es la primera novela de Pedro Díaz Cepero, un sociólogo y publicista afincado desde hace decadas en Alicante.

Su autor asegura que su libro nos propone una reflexión sobre cómo era nuestro país tras la Guerra Civil. Insiste en que no se trata de una novela autobiografica, trata de reflexionar sobre aquella sociedad -llena de privaciones y represión- y de recuperar recuerdos colectivos.

Eso si, lo hace a través de los ojos de un niño que nació en el seno de una de las tantas familias que vivió aquella etapa de nuestro país.

Su autor añade que muchos de los que vivieron en la posguerra se sentirán identificados con lo que se cuenta y para los lectores más jóvenes su libro les hará notables descubrimientos de una sociedad que nada tiene que ver con la actual.

En cualquier caso, Pedro Díaz afirma que muchas de esas vivencias las conecta con asuntos de actualidad.

Esta es la conversación con Pedro Díaz Cepero:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?