La Policía Nacional anima a los taxistas a denunciar todos los casos, incluso "los más leves"
Policía y taxistas se han reunido este martes, después de los últimos robos con violencia que se han registrado en Palma y que mantienen en alerta a los taxistas

Policia Nacional

PALMA
Agentes de la Policía Nacional se han reunido con la patronal del taxi, después de los últimos episodios de robos violentos que se han producido en Ciutat en las últimas semanas. Una reunión que ha servido, según informa la Policía, para conocer las inquietudes de estos profesionales, que reclaman medias de seguridad, como cámaras de videovigilancia.
La reunión ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación que los agentes de la Policía Nacional tienen abiertas, a día de hoy, así como para tranquilizar al sector. Y es que la Policía asegura que estos casos siempre se han resuelto.
Hasta el día de hoy se han contabilizado en Palma, cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas, la primera en fecha 28 de diciembre a las 02:15, la segunda al día siguiente a las 05:00 horas, la penúltima el día 6 de enero a la 01:45 horas y la última el 7 de enero a las 01:20, tres de ellas en Cala Mayor y una en el barrio de Gomila.
Cuando perciban actitudes sospechosas o señas entre los clientes, la policía aconseja dirigirse a una zona segura, a la comisaría de Policía o patrulla policial, y evitar una respuesta violenta o "actitudes heroicas".
Se ha analizado también la posible instalación de la aplicación Alertacops, que permite el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía y a la Guardia Civil.




