Política
TERTULIA

Sorprendente decisión del PP: Ruth Beitia candidata autonómica

El punto de vista sobre la actualidad informativa de Joaquín Rubio Soler y Ramón Ruiz

Joaquín Rubio Soler y Ramón Ruiz en la tertulia de La Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Análisis de la actualidad informativa en Cantabria por parte de los analistas políticos, Joaquín Rubio Soler y Ramón Ruiz. Entre los temas, el sorprendente nombramiento de Ruth Beitia como candidata del PP para las autonómicas, o la situación de Podemos Cantabria

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Joaquín Rubio Soler y Ramón Ruiz (07/01/19)

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1546940344_626451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

CONFIRMADO

La dirección central del PP designa candidata a la presidencia de Cantabria para los comicios autonómicos de mayo a Rutz Beitia. La decisión en contra de la dirección territorial encabeza por María José Sáenz de Buruaga puede provocar fuertes tensiones en el seno de la formación cántabra.

MÁS TENSIÓN POLÍTICA

Sí, porque hoy la gestora de Podemos en Cantabria decide desvincularse del grupo parlamentario, donde están dos de los tres diputados declarados en rebeldía. Gestora que les ha pedido la renuncia al acta y estos se han negado. Además, en Ciudadanos, el expopular y exdirector de Cultura, Joaquín Solanas, ha presentado su candidatura conjunta con el antiguo sec. de organización, José López.

IMPULSAR EL COCHE ELÉCTRICO

Impulsar la utilización de la movilidad eléctrica. Ése es el objetivo del plan desarrollado por el Gobierno de Cantabria. Se tiene previsto destinar casi siete millones de euros para facilitar la compra de estos vehículos, tanto para empresas como particulares, así como ambiciosas campañas de concienciación y, sobre todo, duplicar en los próximos años los puntos de recarga en la comunidad.

OTRO PASO MÁS

En las obras para llevar la alta velocidad entre Santander y Madrid. Hoy el Boletín Oficial del Estado ha abierto a información pública el expediente de expropiación para ejecutar las obras de duplicación de las vías entre Torrelavega y la capital de Cantabria. Terrenos que afectan, entre otros, a los municipios de Piélagos, Camargo y El Astillero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00