Últimas noticias Hemeroteca

Mariscal no está "preocupado" por su futuro político aunque no tiene ofertas

El alcalde de Cuenca, que no optará a la reelección, ha asegurado que no descarta volver a su puesto en la Junta y que quiere acabar la legislatura "con la cabeza bien alta"

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca /

Ángel Mariscal ha asegurado que no está preocupado por su futuro político, aunque no tiene ninguna oferta para después del 26 de mayo. El alcalde de Cuenca ha afirmado que está centrado en terminar la legislatura y marcharse con “la cabeza alta” del Ayuntamiento de Cuenca.

El regidor conquense, que ha quedado descartado como candidato a la reelección, ha avanzado que ayudará a la candidata del Partido Popular, Luz Moya, a sacar el mejor resultado posible en las urnas y, si resulta elegida alcaldesa, pueda continuar con las políticas iniciadas esta legislatura.

Mariscal sostiene que se ha sentido en todo momento respaldado por su partido, que no tiene ningún problema en volver a su trabajo de veterinario en la Junta de Comunidades tras más de una década dedicado a la política, y que quiere culminar la legislatura.

Sobre la posibilidad de una candidatura independiente, Mariscal ha señalado que intentará convencer a Isidoro Gómez Cavero para que no la presente. Está convencido de que la fragmentación de la corporación municipal no va a beneficiar a nadie, y cree que sería mejor que el presidente del balonmano se integrase en una candidatura, en vez de elaborar una independiente.

Más duro ha sido con el pre candidato del Partido Socialista, Darío Dolz. Cree que si se confirma como candidato del PSOE a la alcaldía es una “buena noticia” para el resto de partidos, que podrán hacer la campaña sólo recordando su labor al frente de Urbanismo. Mariscal ha culpado a Dolz de haber hecho una gestión “nefasta” y “desastrosa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?